martes, 4 de febrero de 2014

Vajes a traves del tiempo.







Hola amigos!   

       Hoy vengo con una cuestión bastante complicada, es una nueva hipótesis sobre los viajes en el tiempo, y nuevas cuestiones que podrían dejar mucho que hablar y pensar desde luego. 
Hacia mucho tiempo que quería exponer mis pensamientos para que otros puedan verlos desde mi punto de vista, y por supuesto opinar y debatir si lo desean.
Desde pequeño me facinaba los viajes en el tiempo, y le preguntaba a mi madre de ¿como es posible? ¿como funciona? ¿podemos viajar nosotros también? bueno, era un niño con mucha inquietudes que andaba siempre preguntando el por que y para que, y cuestionando todo lo que podía, no fui un alumno sobresaliente en el cole, pero es al parecer que no me interesaban esas cosas que intentaban enseñarme, no ponía mucho de mi para aprender la verdad, pero si en las cosas que me gustaban, como ya de grande tenia un profesor en el instituto, de historia también era de filosofía y entre otras mas materias, que hablaba un montón y era un señor muy bueno, amable, y simpático, que siempre que podía nos contaba un montón de cosas, tanto que no queríamos que termine su clase.
Siempre que podíamos en el recreo, le veíamos y nos acercábamos a el a que nos hable mas sobre cosas interesante, todo lo que el sabia, y nos poníamos a debatir cosas como el origen del mundo, la religión, el pensamiento del hombre cosas de esas.
Como digo, siempre me intereso temas como esos, y a cada que podía me informaba mas, buscando comprender entre otras cosas del mundo en general. Pero siempre me intrigo sobre los viajes en el tiempo y de como funcionan, tanto que me ponía a leer y lo visualizaba, cuando me pongo a pensar lo visualizo lo veo en la cabeza, en tres dimensiones, es algo normal, pero para mi suele ser muy real como si lo pudiese palpar estar ahí presenciar todas las cuestiones, los hechos en si.

    Bueno, sin mas preámbulos que exponer como anteriormente dije mi hipótesis sobre los viajes a través del tiempo, también hablar sobre otras teorías ya existentes y cuestionar los un poco.

Primero para que entiendan voy a explicar un poco cada termino y lo que significa:


Espacio:
cuando se habla del espacio en una forma física, podríamos decir que es lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos ocurren, además tienen una posición y dirección relativa, es decir, según de donde miremos o nuestra posición, en respectiva a la acción.

Tiempo:
podría decirse que el tiempo es como medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, o de los sistemas sujetos a observación, el período que transcurre entre el estado del sistema, cuando éste presentaba un estado inicial y en el instante en el que se registra una variación perceptible para un observador.

El tiempo espacial: 
En una forma física podría decirse que el espacio es como una capa o una linea o también podríamos comparar con una hoja! por ejemplo: tomas una hoja de papel dibujas algo, luego coges otra hoja dibujas lo mismo pero con una pequeña variación de tal forma que llegue a verse el cambio, cuando llegues a una serie de dibujos en varias hojas podrás ver el movimiento del objeto como una animación de dibujos.


El Pytaho: 
Le llamo pytaho al avance entre capa y capa, por decir, cuando pasas de una hoja a otra, en este caso el cambio de las lineas de tiempo en el espacio, acción de un objeto de posición estática a una posición diferente o en movimiento. También podríamos comparar como la manecilla del reloj que marca los segundos del tiempo.





            

Ahora lo que viene y mas importante a toda la cuestión en teoría, cuando se produce un viaje en el tiempo, como se dice muy a menudo de que si se pudiera ir a velocidades cercanas al de la luz que viene a ser unos 299.792.458 m/s aproximadamente 300.000 kilómetros por segundos. que es una velocidad extremadamente rápida, y según imposible de alcansar, pero no todo esta comprobado al no haber tecnología suficiente para crear alguna maquina que pueda al menos acercarse a esas velocidades quizás en algún futuro cercano quien pueda decir que no.
 Siguiendo con lo anterior, llegar a alcansar  esas velocidades podríamos viajar en el tiempo, romper el espacio/tiempo y viajar a través, pero eso es alta mente improbable según la teoría de "Albert Einstein", alcanzar velocidades próxima a la luz no es posible, primero la masa de la nave en la que viajásemos se extendería y su masa seria infinita y también su energía, es decir, la nave se estira como una goma y su masa y el peso aumenta, y seria mas difícil de alcansar tal velocidad.
voy a citar la teoría de Albert Einstein.



La teoría de la relatividad.
Está compuesta por la teoría de la relatividad especial y la de la relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

La teoría de la relatividad especial,trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento.

Albert Einstein publicó en 1905 la Teoría especial de la relatividad, que sostiene que lo único constante en el universo es la velocidad de la luz en el vacío y todo lo demás (velocidad, longitud, masa y paso del tiempo) varía según el marco referencial del observador.
 La teoría resolvió muchos de los problemas que habían preocupado a los científicos hasta entonces. La famosa ecuación resultante de la teoría E = mc2.

Postulado 1.
Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas de referencia inerciales.

Postulado 2. 
La velocidad de la luz es independiente del movimiento de la fuente. Es decir, todo observador mide el mismo valor c para la velocidad de la luz.

La teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.
El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.

La intuición básica de Einstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.


Pues bien! 
          Después de una breve y resumida explicacion de las teorías de Albert Einstein, y para que sepan todos mas o menos a lo que voy a referirme, que según este científico brillante tan prestigiado como famoso, contradice a unos y otros, apoya ciertas teorias modificando los y haciéndolos mas comprencibles, y en otros casos resolviendo los muchos problemas en las cuales otros no encontraban solución. 
Dicho esto, por mi parte veo que hay cierto vació todavía en los casos de viajes en el tiempo que a primera instancia suena como ficción, pero, si te pones a leer todas las teorías que existen en este campo en concreto de la física, se puede obserbar que es un tanto extraña, siendo que no es útil a diario, por decir, no te sirve de nada  estas cosas si no esta comprobada o es difícil de comprender o no lo utilizas. No puedo moverme de España a México a la velocidad de la luz, ni el saber en cuanto tiempo llegaría, que de momento es totalmente inútil por así decirlo.(ES-MEX= 9079 km, no estoy muy seguro pero el tiempo de recorrido estimado a la velocidad de la luz es de 0 segundos exactos)
Expongo lo siguiente:

Cuando un cuerpo llega a viajar a la velocidad próxima al de la luz, acción siguiente:
El espacio se curva y se ahueca se produce la rotura del espacio y también el rebufo espacial.

Rebufo espacial: 
Cuando un cuerpo se pone en movimiento y llega a romper el tiempo espacial ahuecando el espacio directamente siguiendo al cuerpo en movimiento, también antecede al efecto látigo, este se da cuando el cuerpo en movimiento alcanza una velocidad considerable y se detiene no gradualmente sino instantáneamente y acto siguiente regresa por donde había recorrido y lo que hace es cortar el espacio y el rebufo temporal chocan entre si formando como un aplauso.

Si se llega a producir un viaje a través del tiempo lo que pasaría es lo siguiente:
- Si una nave pudiera alcanzar a viajar a una velocidad aproximado al de la luz se produciría un efecto cámara lenta para los de dentro de la nave para afuera, es decir, los viajantes verían al obserbador en stand by, dependiendo la velocidad, a mas velocidad mas lentitud, el tiempo dentro se detendría, es decir, el reloj no, por que este seguiría corriendo, si el tiempo espacial de efecto, para aclarar esto pondré otra vez el tiempo espacial que definí mas arriba.

El tiempo espacial:
En una forma física podría decirse que el espacio es como una capa o una linea o también podríamos comparar con una hoja! por ejemplo: tomas una hoja de papel dibujas algo, luego coges otra hoja dibujas lo mismo pero con una pequeña variación de tal forma que llegue a verse el cambio, cuando llegues a una serie de dibujos en varias hojas podrás ver el movimiento del objeto como una animación de dibujos.

Esto significa que el tiempo espacial no nos haría efecto, podría pasar 100 años y seguiríamos igual de jóvenes, claro que para eso tendríamos que viajar a una velocidad constante, es decir, todo el tiempo a una velocidad cercana al de la luz, el efecto que parece que viajamos por un corto tiempo, es decir, viajamos 100 años pero nos pareció que solo fueron 10 y esto se da por las siguientes circunstancias:

- No percibimos el tiempo, el tiempo parece no pasar.
- No vemos al sol (el día ni la noche).
- No sentimos las estaciones (primavera, verano, otoño, invierno).



¿Pero por que pasa esto? ¿Por que no nos hace efecto? 

A ver, voy a intentar explicar lo mejor que pueda para que puedan entender, esto puede pasar a causa de la velocidad, el espacio es como el agua pero mas ligero, mas abierto, no tiene partículas que se unan entre si para que sea de una forma mas visible, son mas separadas, imaginemos que el espacio es como el agua, que pasa cuando un barco alcanza grandes velocidades en la superficie del agua? este lo rompe, y es exactamente lo que pasa con el espacio pero no lo llegamos a ver.
No le da tiempo a hacer el efecto debido a las altas velocidades de la nave, se crea como un campo de fuerza que no le permite entrar al tiempo espacial, esto significa que cuando lleguemos a detenernos o viajar a menos velocidad el tiempo llegaría a hacer el mismo efecto de siempre, envejesernos! un ejemplo: 
Si viajamos con 20 años de edad a tan dicha velocidad,  el tiempo se detendría, me refiero al tiempo espacial, pero el reloj seguiría corriendo, puedes llegar a cumplir 100 años dentro de la nave y seguirías con el mismo aspecto.
Hace muy poco tiempo, científicos del CERN y gracias al super acelerador de partículas pudieron comprobar dicha teoría, pero ellos lo interpretaron de otra manera, no como deberían de haber echo, es como si digo: 
Llegaron a una conclusión antes de que el experimento diera lugar, o sea que ya sabían lo que iba a pasar pero solo dieron un enfoque, hacia donde ellos querían o no se dieron cuenta simplemente. Comprobaron a través de una partícula que su tiempo de vida es muy corta, lo metieron dentro del acelerador de hadrones, y paso que la partícula alargo su vida cinco o seis veces mas de lo que debería, es decir, esta partícula viajo a través del tiempo.
Pero lo que no se dieron cuenta de esta hipótesis, que lo que pudo haber pasado: La partícula viajo a tal velocidad y rompió el tiempo espacial, el reloj de vida de la partícula se detuvo, y siguió dando vueltas en los tubos del acelerador de partículas hasta que lo desaceleración, poniendo en marcha nuevamente el reloj de vida de esta partícula.

Para explicar el rebufo espacial daré un pequeño ejemplo de lo que pasa con el espacio cuando se rompe el tiempo espacial,
- En una piscina llena de agua metes una mano, luego lo empujas hacia delante o atrás no importa la dirección hacia donde lo dirijamos, con una velocidad considerable y veremos que el agua se raja, se rompe, y que es lo que pasa a continuación?, el agua vuelve a su sitio cuando paras y chocan entre si, y eso es el rebufo espacial.


La curvatura del espacio es cuando el empuje de un objeto en movimiento lo habré lo rompe lo curva en otras palabras, ya sea a la velocidad de 10kl/h 0 al de la luz, no llegamos a percibirlo, pongo un ejemplo:
Cuando agitamos las manos para soplarnos, que el lo que pasa? el rebufo espacial choca contra ti, llamemos le viento, en realidad es la curvatura del espacio y el rebufo espacial por el movimiento de una masa acelerada.
 

Refiriéndome a la teoría de Albert Einstein:
- "La masa de la nave en la que viajásemos se extendería y su masa seria infinita".

Esto es altamente improbable e imposible, por que?, un objeto no puede pasar de un estado a otro solo por la condición de velocidad, si por otros procesos, para mi esto es solo un engaño óptico, no tenemos la capacidad de ver a gran velocidad, por ejemplo:
La bombillas que tenemos en nuestras casas es un claro ejemplo de como se mueve la luz, en realidad cuando encendemos la luz de una habitación no percibimos el efecto que hace, la bombilla no da una luz continua, es decir, lo que pasa en realidad es que la electricidad que pasa por los filamentos de la bombilla parpadean tan rápidamente que no lo percibimos y nos da la sensacion de que es una luz continua.
Entonces la teoría de Einstein en relación al VIAJE EN EL TIEMPO, solo es un engaño de nuestros ojos, solo podríamos ver que la masa se estira como una goma por el efecto de la velocidad.




Después de todo lo dicho anteriormente solo queda una cosa, y es comprobar si realmente se puede viajar a través del espacio tiempo, o solo es ficción creada por el ser humano con ansias de una vida mas interesante, o simplemente un intento desesperado por explicar cosas que no son fáciles de comprender y el por que suceden esas cosas, espero que muy pronto podamos entenderlo mejor e ir mas allá o quien sabe mas acá!.

Un saludo.




Esto es todo por hoy me llamo Jota Jara y esto fue viajes a través del tiempo.








MI CORREO: lmdmyou@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario